Bienvenidos

Bienvenidos

lunes, 13 de febrero de 2017

The Sims

Los Sims (referido también como Los Sims 1) es un simulador de vida que surgió como spin-off de la saga SimCity, que actualmente ha eclipsado a ésta última en cuanto a popularidad. El juego permite controlar barrios y personas isométricas, los "Sims". Fue lanzado originalmente sólo para PC, aunque con el tiempo se desarrollaron versiones para Mac, y diferentes consolas de videojuegos.


El juego consiste en dirigir a los Sims para que realicen acciones que permitan satisfacer sus necesidades básicas y vivir lo mejor posible. Los Sims tienen cierto grado de libertad, pero no suficiente como para ser considerados completamente independientes.




Los Sims plantea un modo de juego totalmente nuevo. En lugar de cumplir objetivos, el jugador tendrá que tomar sus propias decisiones y participar plenamente en un entorno interactivo. Por este motivo el juego ha tenido mucho éxito entre los consumidores casuales de videojuegos. Estrictamente hablando el juego no cuenta con ningún objetivo, es de composición abierta. Sin embargo, plantea un montón de objetivos secundarios claros, como el éxito profesional, la relación entre los Sims, el matrimonio y la formación de una familia, la satisfacción de las necesidades básicas de los Sims (dormir, comer, bañarse , entre otras acciones que imitan las necesidades de los seres humanos) y en resumen obtener la felicidad. Al no existir objetivos fijos el jugador puede jugar indefinidamente.


6 comentarios: